El día que STRYPER engendró rock y metal uruguayo

El día que STRYPER engendró rock y metal uruguayo

“El rock y el metal tienen eso, nunca van a morir, porque una y otra vez, por donde quiera que se escucha su sonido poderoso, nacen nuevas bandas que no pueden resistir la tentación de poder manejar esa fuerza y energía que sólo de la mano de una guitarra con la distorsión a tope, una batería atronadora y un bajo pesado y contundente se puede lograr.”

Esas fueron palabras de Carlos Labandera, cantante y guitarrista de la banda Migdal…pero ¿cómo fue que nació Migdal?, ¿por qué en cada oportunidad que existe, se menciona por detrás de la escena a STRYPER?

“Migdal existe porque antes existió Stryper, es así de sencillo, y es algo que nunca hemos tratado de evitar, por el contrario, haber nacido gracias a Stryper nos enorgullece y hace correr por nosotros un agradecimiento muy especial que sólo se puede pagar con rock y white metal”

Entonces ¿cuándo fue el día que STRYPER engendró rock y metal uruguayo?

“Corría el año 1986, tenía en mis manos un ejemplar de una revista Día Pop, que era una revista donde se entrevistaba a las mejores bandas de rock y pop de la escena musical de ese entonces. Ese día tenía en mis manos la entrevista que cambiaría mi vida para siempre, bajo el título “Cuando el heavy metal dice cosas serias”, leí una entrevista realizada a la banda Stryper, a pocas semanas del lanzamiento del álbum “To hell with the devil”.

El día que STRYPER engendró rock y metal uruguayo

 

Ese día mientras leía, literalmente una especie de puntada de miedo me taladraba el pecho, pero mi mente no podía pensar en otra cosa que “yo quiero eso para mi vida”.

Años después…1991

Pasaron varios años hasta que la idea de mi mente, “yo quiero eso”, superó a esa puntada de miedo que me decía “hey chico, eso es en Estados Unidos, no en Uruguay”…

Lo demás no era tan difícil, o al menos, eso pensé al principio, porque ya había alguien que lo había logrado, y era poder mezclar en una misma banda el rock y el metal, con el mensaje cristiano.

Stryper era la primera banda cristiana de rock que trascendía fronteras, a tal punto que bajo su lanza, surgía el término de “white metal” que acuñaba en sí mismo a las bandas de rock y metal con contenido cristiano.

Sin embargo, estaba totalmente equivocado, hacer rock cristiano en Uruguay, cuando ni siquiera la revolución de la música cristiana había comenzado, y lograr mantener viva una banda de white metal en la escena, fue el desafío más grande que nos pudiéramos haber imaginado, y nos costó sudor y lágrimas por muchos años”

Corría el año 1991, y un adolescente de 17 decidía dejar sus estudios para formar esa banda de white metal que Stryper había engendrado, junto con sus hermanos de 18 y 14 años… lo demás… es la historia de Migdal.

El día que STRYPER engendró rock y metal uruguayo, es una publicación que continúa en “Styper dió a luz, y la criatura se llamó Migdal”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario